SALIDA EN BICI DE MONTAÑA CON CULOTTE X-BIONIC BIKE BIB PANTS

Os cuento mis sensaciones con esta fantástica prenda de la firma Suiza X-Bionic. Se trata del culotte para ciclismo Bike Bib Pants, en su versión corta, ya que existe otra versión larga, cubriendo hasta el tobillo. Al sacar la prenda, llama la atención su poco volumen; parece que no es nuestra talla, “¿me habré equivocado al elegir la talla?” Primera impresión errónea. Es una prenda muy elástica, y al meter las piernas y tirar del culotte hacia arriba, se nos ajusta a la perfección y al colocar los tirantes sobre los hombros, la sensación es súper: “parece que sí es mi talla”.

Destacaría sobremanera el ajuste de la zona inferior de la prenda sobre los muslos. Es decir, esa zona de los culottes en la que la mayoría de los fabricantes aplica gomas para que la prenda no se mueva de su sitio. X-Bionic no usa goma ni elástico, sino que aplica una dirección distinta de la composición de las fibras, que hace que ajuste a la perfección, proporcionando un grado de compresión superior al resto de la prenda. Todo ello se traduce en comodidad y confort. La salida ha sido en bicicleta de montaña, durante un periodo de 3h:30 min, con climatología variable, sol al principio, con temperatura en torno a 10 grados, pero con viento y lluvia al final de la ruta.

Comentar que la sensación térmica en la región lumbar, glútea y ambas piernas, ha sido la misma en todo momento, tanto al inicio de la ruta, durante los ascensos, descensos, así como cuando ha comenzado a llover (no de manera importante) junto con viento fuerte. El mantenimiento de temperatura es seña de identidad de X-Bionic, pero cuando uno prueba una prenda de la marca, comprende que no es marketing, sino que funciona realmente. Parece que el control térmico no es importante en el tren inferior de nuestro cuerpo, pero no es así. Parecería que controlando la temperatura en el tronco y brazos, sería suficiente, pero no olvidemos que el motor de nuestra bicicleta son nuestras piernas, y especialmente, nuestros glúteos, cuadriceps e isquiotibiales, por lo que mantenerlos a temperatura constante es importante.
Respecto a la badana, pieza fundamental de este tipo de prendas, definirla como SUPREMA. En el Mountain Bike, los cambios de posición en el sillín son constantes, delante, atrás, apertura de una pierna para inclinar la bicicleta, aproximación de las mismas cuando nos enfrentamos a un salto o una bajada, etc… Pues bien, la badana recoge toda la zona “noble” del deportista, protegiéndola, pero destacaría la adaptación perfecta a esa zona, haciendo que al cambiar de posición, la badana “se viene con nosotros” sin quedarse enganchada en el sillín, cosa muy desagradable, y que he experimentado con otras marcas. Ajuste y protección de nota altísima.
Destacaría tres puntos en este culotte:
-ajuste y confort en la zona baja del cuadriceps e isquiotibiales, sin necesidad de gomas. -badana de altísima calidad, con un ajuste y protección supremas.
-Control térmico constante, en una zona tan primordial para el ciclista.

Bionic 001 Bionic 002 Bionic 005 X-BIONIC Logo editierbar Kopie

Autor: Mikel Colino

MK nace como un proyecto para el asesoramiento personalizado de todas aquellas personas que tienen una inquietud en el ambito deportivo y del tiempo libre. Ofrecemos las mejores marcas como Assos para el ciclismo, Arc´teryx para la montaña, 2XU, Saucony, Brooks para practicar atletismo y Naffta para el fitness. Estamos en el centro de Donostia-San Sebastián.

Compartir en

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *