GLOSARIO DE TECNOLOGÍAS ” Q36.5 ” 1º PARTE

Aquí tenéis un glosario de todas las tecnologías de Q36.5 espero que os guste, es importante saber la importancia de la tecnología que hay detrás de un calcetín o una jacket o el corte de patronaje .

Calcetín: protección tendón de aquiles Acolchado rectangular que protege la zona del Tendón De Aquiles, incrementando el confort y la longevidad del producto. Esta característica ha sido diseñada para compensar la severidad del impacto de las construcciones de las zonas del talón de la nueva generación de zapatillas de ciclismo de suela rígida.  

P1090460

 

     

 

 

 

 

 

 

    Patrón ergonómico  El patrón ergonómico de la fibras ha sido diseñado en esa forma de paneles de tal manera que sujetan grupos musculares específicos durante el entrenamiento. Las prendas diseñadas con patrones ergonómicos se distinguirán por su consistente sensación de fijación, pero sin constricción, y su estabilidad durante el pedaleo, puesto que la fibra, corte y el alineado del panel aportan un equilibrio y la consiguiente reducción de fatiga muscular en entrenamientos más largos o ciclistas más intensivos.

 

Sistema de bolsillo integrado Sistema único de posicionamiento del bolsillo que elimina el panel extra de fibras empleado en otras prendas, que en lugar de integrar los bolsillos en la chaqueta, lo hace en el patron en sí mismo. Hay tres bolsillos extra largos más un bolsillo extra con cremallera. Esta característica acentúa el esencialismo y el minimalismo estético de los maillots y las chaquetas Q36.5, y ofrece menores desventajas aerodinámicas.

020.3back

 

 

 

 

 

 

 

 

Sistema de cuello hermético  Es un segundo collar en el lado interno del primer collar. Este Segundo collar es un corte de fibra suave y elastico que descansa directamente contra el cuello como una cinta elastica como las de los peluqueros. Este Segundo collar interno sella herméticamente al cuerpo del aire frío que habitualmente podría entrar por la nuca durante el entrenamiento, ofreciendo una protección superior que el simple collar que encontramos en otras chaquetas de ciclismo.

P1100953

 

 

 

 

 

 

 

 

Construcción de densidad ultra ligera Es una construcción mono-hilo que emplea micro filamentos a doscientas puntadas que produce una extremadamente densa pero suave fibra peau ánge. Todos los productos que emplean esta construcción técnica se caracterizan por un volumen claramente menor y mayor longevidad.

 Compresión gradual ascendente Se trata de un sistema de compresión gradual diseñado a partir de una forma en cono para los calcetines, con mayor presión en los pies. Diseñado específicamente para compresión activa, preferiblemente en los periodos de recuperación.

Mapa del cuerpo RSR Los tejidos fabricados con RSR Body Mapping serán transpirables en distinta medida a lo largo de las fibras dependiendo de la información científica extraída de los datos de sudor del cuerpo del atleta. Este uso más estratégico de los paneles transpirables y densidades variables permite la construcción de prendas del menor volumen así como las que mejor mantienen estable la temperatura corporal durante el entrenamiento.

Techno Fusion Chamois System ( badana fusion) Las badanas de alto rendimiento de los culotes cortos de los últimos diez años se han caracterizado por el uso de dos tecnologías diferentes: la primera, la badana flexible pionera con la invención del Elastic Interface en el año 2000, y la segunda el uso de badanas termoformadas. Ambas tienen sus respetivas ventajas, la badana cosida es más flexible que la elastic mientras que la termoformada es capaz de usar un foam mucho más denso y por tanto ofrece más sujeción y amortiguación.

En 2013, Q36.5 produjo la primera badana para culote corto que fusionaba ambos conceptos. Después de un largo proceso de prototipos el resultado fue una fusion tecnológica de ambos conceptos. Se emplea por toda la badana una célula abierta de foam de distintas densidades y multicapa, calibrada para diferentes niveles y tipología de sujeción en el perineo, ingle, zona genital y glúteos. En la parte delantera de la badana, donde la flexiilidad, transpiración y suavidad son los valores más apreciados, se corta y cose la fibra de cobertura de foam elastic. En la parte trasera de la badana, donde la flexibilidad es menos necesaria, comparada con sujeción y amortiguación, el foam es termoformado para poder ofrecer mayor densidad.

P1070906

 

 

 

 

 
Unhemmed Finish

El acabado sin costura significa que la forma en la que las fibras han sido tejidas y cortadas permite que sean cortadas y modificadas directamente por el usuario sin necesidad alguna de realizar una nueva costura.
UniqueFabric Ergogenic

Unique Fabric Ergogenic, una poliamida italiana 6.6 tejida con una gran densidad y bajo volumen, toma su nombre por sus propiedades de sujeción. Los tejidos se caracterizan por su excepcional fuerza modular, compresión y retorno (cualidades que pueden ser inmediatamente reconocidas simplemente cogiendo las fibras en la mano y apretándolas: siente cómo cruje la fibra, tanto en sonido como tacto)

La fuerza modular se refiere a las propiedades compresivas de la fibra, la fuerza con la que se comprime, en este caso, la potencia del ciclista. El usuario podrá notar esta característica en la excepcional fijación de las prendas hechas a partir del UF Ergogenic, que tienen una fuerza modular de 62 (weft) y 510 (warp). Esta compresión, en conjunto con las densidades variables del patrón, permite a la prenda ofrecer una notable sujeción y estabilidad a los grupos musculares empleados durante el entrenamiento.

La elasticidad de las fibras (cuyo porcentaje aumenta en proporción a la talla en reposo) junto a la fuerza modular mientras se alinea astútamente con el patrón de la prenda, crea una elasticidad vectorial.

El retorno se refiere al porcentaje de recuperación de las fibras tras la máxima compresión. A diferencia de la mezcla tradicional de poliamida y elastán, que simplemente combina ambas fibras en la proporción deseada, el hilo UF Ergogenic se compone de un filament de elastin que es fijado en celdas de poliamida, protegiéndolo totalmente de toda superficie de contacto y por tanto garantiza una longevidad excepcional del retorno del hilo. La longevidad del Salopette L1 Essential (que emplea el UF Ergogenic de cuatro diferentes densidades), es por ejemplo, diez veces superior que aquellos culotes semejantes de otra marcas.

La fibra UF Ergogenic ha sido tratada antes de ser tejida (lo que quiere decir que los hilos han sido tratados) para la Resistencia al agua. Tratando los hilos antes de que sean tejidos permite que mantengan su composición natural(lo que es más importante, su transpiración), de tal manera que no sería posible para la mayoría de tratamientos de impermeabilidad realizados sobre el tejido terminado y que habitualmente incluyen algún tipo de resina  que modifican las propiedades de la fibra o hilo.

P1090707

 

 

 

 

 

 

 

 

la foto 1 la foto 2 la foto 3

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Mikel Colino

MK nace como un proyecto para el asesoramiento personalizado de todas aquellas personas que tienen una inquietud en el ambito deportivo y del tiempo libre. Ofrecemos las mejores marcas como Assos para el ciclismo, Arc´teryx para la montaña, 2XU, Saucony, Brooks para practicar atletismo y Naffta para el fitness. Estamos en el centro de Donostia-San Sebastián.

Compartir en

1 Comentario

  1. Thanks for spending time on the computer (wniitrg) so others don’t have to.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *