La verdad sobre las badanas de ciclismo

En este vídeo de Nacca os explico el comportamiento de las badanas de ciclismo sobre el cuerpo humano, realmente son las causantes de la incomodidad? o es la mala colocación de esta sobre el culote.

Hoy en día la mayoría de los fabricantes cumplen la normativa standar de calidad y confort Iso 9001:2008 pero porque hay diferencias entre unos culotes y otros .

Pues la diferencia por lo general es la fabricación desde el principio hasta el final,  se diseña, se patrona( manualmente y digital mente) se corta y se monta y confecciona

Estos pasos son esenciales y se tienen que llevar con mucho mimo jamas se podrá hacer en grandes cantidades de producción de culotes con máxima calidad , por eso en Nacca la producción es muy pequeña y con seguimiento por cada culote o pieza . Un culote cómodo en un principio cuando se coje por los tirantes tiene que quedar equilibrado es decir la badana respecto al suelo horizontal y cada modelo tendrá una medida y desplazamiento cm o mm hacia adelante o hacia atrás esa es la base de tener el culote mas cómodo.

El ensamblaje de la badana en el culote puede ser de forma de zip zac, tipo como dientes de sierra otros fabricantes lo remallan, esto es realmente un concepto de estética y no de diferencia en las prestaciones . Como nota importante la suma de todo es la base de un buen culote pero siempre prestar atención en como primeramente esta cosido  y alineado sus paneles y luego la badana ,cada ciclista tiene sus propios criterios de como le gusta la badana fina, muy acolchada y esto siempre hay que respetar.

En venta:  http://www.nacca.es

logo corporativo de Nacca
Marca de ciclismo solo exclusiva de culotes, haciendo honor a la Nasa donde se fundo las bases del conocimiento aeronautico y yo de los culotes de ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *