Publicado el Deja un comentario

FLUIDOS Y AGUA DE QUINTON EN EL DEPORTISTA

Rate this post

Dr. Oskar Kastejon. Medicina Biológica. Miembro de la asociación de Euskadi de Medicina Deportiva:

 

Más del 60% del peso corporal está constituido por agua. El agua tiene infinidad de funciones en el organismo, pero lo más importante para el deportista es que el agua enfria el cuerpo. Durante la practica del ejercicio, los músculos en acción generan energía en el interior del organismo. si el calor generado va aumentando, la temperatura del cuerpo se incrementará, el rendimiento se vera disminuido y habrá riesgo de daños en el corazón. El cuerpo tiene como principal eliminación el exceso de temperatura la evaporación a través del sudor. Sin embargo un exceso de sudor contribuye a la perdida corporal de agua.

Si no reemplazamos parte de esta pérdida de liquido, mediante la bebida, el cuerpo se deshidratará rápidamente y el sistema de enfriamiento no podrá funcionar eficazmente. Es importante por ello que el aporte de liquido sea tanto previo al ejercicio, durante el mismo y al finalizar para recuperar lo perdido. Pero solo con agua no recuperamos las perdidas de electrolitos, por eso es necesaria la toma de bebidas isotónicas.

La principal perdida en el esfuerzo se produce a través del sudor, este contiene 70 mEq/l de sodio por 24 horas.

 

BALANCE HIDRICO (EN 24 HORAS)

 

Cuando el sudor es abundante el riesgo es que se de una disminución de secreción urinaria ( con el fin de que el sudor pueda ser eliminado)

Por todo esto, es conveniente preparar la temporada de la siguiente manera:

tomar 2 ampollas de QUINTON HYPERTONIC, a la mañana y 2 a la tarde durante 15 días.

Según la intensidad del esfuerzo que se realice, se tomaran de 1  a 2 ampollas de QUINTON HYPERTONIC antes y al finalizar el ejercicio.

Así conseguiremos una reducción de la fatiga y se vera incrementada la forma física.

 

 

balance_hidrico

Deja un comentario